En Mérida, Caracas y Aragua protestaron ayer

qpplaceholder
13 de mayo, 2014 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mérida — Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) tomaron este lunes la intersección vial de la avenida Las Américas para protestar contra el Gobierno nacional, por la libertad de los políticos presos y para exigir justicia por los caídos durante los últimos meses de protesta.

Ante esto, Aimara Rivas, presidenta de la Federación de Centros Universitario (FCU) de la ULA, señaló que «son miles las razones que tenemos para protestar, la difícil situación económica que atraviesa el país, los compañeros detenidos injustamente que además han sido torturados por los organismos de seguridad del Estado y grupos armados, la escasez, entre otras que se han agudizado».

Por otro lado, se reportó una situación irregular en la urbanización El Rosal (Caracas), durante el desarrollo de la marcha convocada por estudiantes. Representantes del Movimiento Estudiantil informaron que se replegaron hacia la zona de El Rosal pues la marcha que pretendía realizar desde la Plaza Brión hasta la Nunciatura Apostólica en Los Caobos no se puedo realizar debido a un piquete de la Policía Nacional que lo impidió.

También se reportó una situación irregular en las inmediaciones de Base Aragua, donde vecinos denunciaron bombas lacrimogenas.

Comente