Ministro plenipotenciario

En manos de Padrino López cantidad de responsabilidad y atribuciones

PADRINO LOPEZ
13 de julio, 2016 - 7:38 am
Agencias

La designación del ministro para la Defensa, ministro Vladimir Padrino López, al frente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, ha causado gran impacto en la opinión pública. El militar tiene ahora competencias en varios sectores del ámbito civil como la producción, transporte, financiamiento, distribución, comercialización de productos e importación de alimentos, medicinas y repuestos. Incluso, responsabilidades de otros ministerios, de allí que lo cataloguen como un «súper ministro». Se discute si su designación para este nuevo cargo es una militarización de la administración

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno venezolano ha identificado un problema —la escasez de productos básicos— y ha recurrido, una vez más, a alguien de confianza para solucionarlo: los militares.

El lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, un esquema que da control de la producción, importación y distribución de alimentos y medicinas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con esto, un hombre de cejas gruesas y reputación de conciliador ha sido oficializado como uno de los dirigentes más importantes del país: el general en jefe Vladimir Padrino López.
Con esta nueva misión el ministro para la Defensa ejercerán un control explícito y oficial, que incluye la subordinación de todos los ministerios que tiene que ver con el sector alimentación a su figura.

¿Quién es Padrino López?

Incluso antes del anuncio de Maduro, Padrino ya era considerado uno de los hombres clave —y polémicos— de Venezuela.

«Padrino no tiene intenciones políticas, pero ha servido para darle poder político a Maduro», dice una fuente conocedora del área militar.

Esta no es la primera vez que los militares quedan encargados de la producción y distribución de alimentos.

Muchos opositores incluso dicen que la culpa de la escasez es del sector castrense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente