En Gaceta Oficial Ley Habilitante

1552_6B
17 de marzo, 2015 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ley entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial hasta diciembre 2015

Foto: Agencias

Caracas — En Gaceta Extraordinaria número 6.178, de fecha 15 de marzo de 2015 se hizo oficial la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada por la Asamblea Nacional el pasado domingo.

En la legislación «se autoriza al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para que, en Consejo de Ministros, dicte decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley, de conformidad con el último parte del artículo 203 y el numeral 8 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en consecuencia, dicte o reforme leyes en el ámbito de la libertad, la igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional», reza la Gaceta.

Maduro podrá legislar para «reforzar la garantía de los principios constitucionales de soberanía y autodeterminación de los pueblos; protección contra la injerencia de otros estados en asuntos internos de la República, (…)».

También podrá dictar leyes para «la protección del pueblo y de todo el Estado frente a actuaciones o entes económicos o financieros transnacionales, (…)».

En tal sentido, el Artículo N° 3 del Decreto Ley emitido por la Asamblea Nacional establece que «la habilitación al Presidente de la República para dictar decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan será desde la fecha de la publicación de esta Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Comente