La resolución especifica la prohibición durante todo el mes de diciembre

En Gaceta Oficial la regulación de venta de alcohol en Mérida

Mérida
23 de noviembre, 2016 - 8:37 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]/ Con información de: Globovisón

Los usuarios que deseen tomar bebidas alcohólicas deberán abstenerse de hacerlo en los alrededores de los centros o locales que expenden dichas sustancias  (licorerías, bares, restaurantes o almacenes)

Foto: Referencial

Mérida   ̶  El consumo de bebidas alcohólicas será regulado durante el mes de diciembre en el estado Mérida, informó este miércoles el jefe de seguridad y paz de la entidad, coronel Óscar Aponte Landaeta.

«El decreto número 401, publicado en Gaceta Oficial estadal, expresa la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas a conductores y/o civiles donde estén interactuando los niños o se presente cualquier tipo de espectáculos públicos».

Aponte Landaeta aseguró que esta decisión tiene como objetivo salvaguardar y proteger a los habitantes de la entidad merideña, así como a los turistas en estos festejos navideños. La resolución también establece sanciones para quienes utilicen de forma excesiva equipos de sonido e incurran en contaminación sónica.

«El coronel explicó que el horario de venta de licores queda sujeto a lo que estipula la ley orgánica de bebidas alcohólicas en el permiso por los entes municipales a los comerciantes».

Palabras clave
, , ,

Comente