En consulta nacional decidirán conflicto universitario

1786_6A
12 de noviembre, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La consulta culminará a las 4:00 de la tarde, en el caso del Zulia, y a las 6:00 de la tarde en la UCV

Foto: Archivo

A partir de las 8:00 de la mañana, los agremiados podrán participar en la consulta, que se realizará en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia

Caracas — Hoy las 18 asociaciones de profesores universitarios adscritas a la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv) participarán en un referéndum consultivo, para evaluar las decisiones a tomar con respecto a la paralización de actividades en las diferentes casas de estudio del país.

«Este referéndum consultivo que involucra a las 18 universidades nacionales autónomas contiene tres preguntas cerradas y luego de terminado el proceso de votación, se totalizará la cantidad de votos para cada una de las opciones», reseña una nota de la Agencia de Noticias LUZ.

Interrogantes

Durante la consulta se realizarán las siguientes preguntas a los agremiados: ¿Comparte usted los argumentos expuestos por la Asamblea Nacional?, ¿Considera usted que están dadas las condiciones mínimas para el reinicio de las actividades de docencia en aula? y ante las amenazas de intervención de la universidad venezolana y conculcar su autonomía, ¿considera usted que deben reiniciarse las actividades de docencia en aula?

El referéndum iniciará, en el caso del estado Zulia, a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde y se realizará en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz).

En la Universidad Central de Venezuela (UCV) la jornada iniciará a la misma hora, pero se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Comente