En Anzoateguí falleció mujer por Guillain-Barré

Sin-título-2s.jpg - 24.36 Kb
1 de febrero, 2016 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Min-Salud realiza jornadas de fumigación simultáneamente en 590 areas de Asic

Foto: Agencias

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, informó que la vigilancia epidemiológica se ha acentuado en los estados Zulia, Sucre, Aragua, Yaracuy, Distrito Capital y Vargas, debido a que la incidencia de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika es mayor en estas localidades

Caracas — El presidente del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (SALUDANZ), Eduardo Martínez, confirmó este sábado la muerte de una persona en la entidad por el síndrome de Guillain Barré, el cual es una complicación neurológica del virus zika.

Martínez también informó que hay ocho personas recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Razetti. Explicó que hay dos tratamientos para atacar el Guillain-Barré: el suministro de inmunoglobulina, que se realiza en pacientes menores de 40 años, y a plasmaféresis.

Las declaraciones de Martínez las ofreció durante una actividad de fumigación que se realizó ayer en el sector Boyacá II, en Barcelona.

Por su parte el director del hospital de El Tigre, Antonio Briceño, confirmó tres casos más de Guillain-Barré.

En el país ya se han registrado muertes por este síndrome, en Lara, Caracas, y Zulia, son algunos de los estados más afectados por el mosquito patas blancas.

Fumigación

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, informó que la vigilancia epidemiológica se ha acentuado en los estados Zulia, Sucre, Aragua, Yaracuy, Distrito Capital y Vargas, debido a que la incidencia de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika es mayor en estas localidades.

Este plan consiste en un despliegue para detectar los espacios y áreas verdes que pudieran convertirse en criaderos del Aedes Aegypti, vector transmisor de las enfermedades, de manera que sean eliminados y así disminuir la incidencia de estos brotes endémicos.

Las jornadas se realizan simultáneamente en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) distribuidas en todo el país, informó vía telefónica Manuel Cedillo, vocero de prensa del Ministerio de Salud.

Comente