En 2015 Maduro se dedicará a ganar batalla económica

1468_PRINICPAL_01-02
16 de diciembre, 2014 - 11:30 am
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente Nicolás Maduro lideró una gran movilización en Caracas donde los venezolanos marcharon en conmemoración a los 15 años de la Constitución, contra las posibles sanciones de EE UU contra funcionarios venezolanos y el decreto del Día del Poder Popular Constituyente. En el acto, el mandatario informó que en el primer trimestre de 2015 delegará toda la agenda política, de gobierno y social, al vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, ministros y demás vicepresidentes de las distintas áreas gubernamentales y se concentrará las 24 horas del día en el tema de ganar la batalla económica.

Vicepresidentes de las diferentes áreas atenderán los aspectos políticos y sociales.

Caracas — El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una gran movilización en Caracas donde los venezolanos marcharon en conmemoración a los 15 años de la Constitución, contra las posibles sanciones de EE UU contra funcionarios venezolanos y el decreto del Día del Poder Popular Constituyente.

El presidente llamó a la «convivencia y coexistencia» de todos los venezolanos, en base al respeto de la Constitución Bolivariana de Venezuela. «No debe volver ni la guerra ni la violencia a Venezuela más nunca en la vida; en Venezuela debe reinar la paz, la democracia, las libertades, la convivencia entre todos, la coexistencia pacífica entre todos».

El mandatario aprovechó la oportunidad para informar que «en el primer trimestre del año (2015) voy a delegar toda la agenda política, de gobierno y social al vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, ministros y demás vicepresidentes de las distintas áreas gubernamentales y me voy a concentrar las 24 horas del día en el tema de ganar la batalla económica, no voy a hacer más nada (…) me verán recorriendo fábricas, puertos, campos, fronteras, para derrotar a la mafia criminal que le han metido a nuestro pueblo».

A su vez pidió el apoyo de la clase obrera y de los empresarios, y manifestó: «Vamos a convertir el año 2015 en el año del redespegue productivo. Tenemos que hacer un conjunto de ajustes necesarios, cuidando el empleo, fortaleciendo las misiones. Voy a liberar la agenda de tantos compromisos que hay para dedicarme las 24 horas del día a la recuperación productiva de nuestra economía», aseguró.

Juramento victorioso

Desde muy temprano, el sector oficialista se concentró en diferentes puntos de la capital venezolana para movilizarse hasta la avenida Bolívar donde el presidente Nicolás Maduro se  juramentó junto al pueblo venezolano con la espada de Bolívar, para renovar «el compromiso por la victoria del año 2015» refiriéndose a las elecciones parlamentarias del próximo año.

Maduro durante el juramento expresó (…) «Juro ante la espada inmortal de Bolívar que no daremos descanso a nuestra alma ni reposo a nuestro brazo hasta ver surgir en Venezuela una patria de prosperidad, de paz y socialista». Asimismo, añadió «juro por el ejemplo del comandante Hugo Chávez que trabajaré por la unión del pueblo y por la unión cívico-militar (…) y que lograremos con el compromiso más grande que este juramento se transforme en la gran victoria del año 2015 y 2019».

Maduro subrayó que Chávez aceptó la candidatura a la presidencia en el año 1999, «a pesar del sistema fraudulento» del momento para iniciar una revolución que hoy está en marcha, De igual forma narró las palabras  que el presidente Chávez mencionó en aquel entonces «aceptó con las reglas de juego de la burguesía, pero la única condición que yo pongo es que nuestra propuesta sea convocar una asamblea constituyente para cambiarlo todo, para hacer una revolución constituyente».

En referencia al presidente Hugo Chávez enfatizó que Venezuela «hace 15 años se encontró con su líder», «con él llegó la hora de la esperanza, de la victoria para un pueblo que había sido explotado, abandonado, huérfano (…)».

Decreto: La Presidencia de la República mediante el decreto N° 1.529, publicado en la Gaceta Oficial número 40.561, oficializó este lunes el 15 de diciembre como Día del Poder Popular Constituyente.

Impulsarán desde la AN comité de juristas contra los imperialistas

A propósito de las sanciones del Senado de EE UU contra funcionarios venezolanos el mandatario presidencial planteó no solo sancionar a los «amos estadounidenses», sino a quienes tildó como sus «súbditos». «Hay que llevar a juicio a sus esclavos «pitiyanquis», por ejemplo a la derecha española, que nunca desmienten lo que yo digo. El presidente Aznar es un asesino, apoyó la mentira de George Bush, mintió y fue el impulsor principal, en el bombardeo de 2003 al pueblo de Iraq, donde resultaron un millón de iraquíes muertos».

De acuerdo a las declaraciones de José Vicente Rangel puntualizó estar de acuerdo con su propuesta y añadió: «Yo creo que hay que recoger firmas y mandarles con la foto de una visa norteamericana para que ellos agarren su visa y se la metan por donde tienen que metérsela. Insolentes imperialistas yanquis, por donde tienen que meterse las sanciones».

El presidente de la república, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional (AN) crear un comité de juristas para defender a los venezolanos y extranjeros de los «imperialistas».

Asimismo, enfatizó: «Me atrevo a proponer que la AN en el debate de este martes sobre las sanciones entre otras decisiones tome la conformación de un comité de juristas por los derechos humanos y la justicia de venezolanos y personalidades mundiales para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas que han bombardeado Libia, Irak, Siria y han destruido nuestros pueblos hermanos».

Jorge Arreaza dijo:

«Aquí no pisan los gringos». El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, se dirigió al pueblo venezolano antes de dar inicio a la movilización hacia la avenida Bolívar y afirmó: «Hoy tenemos que dar una demostración de independencia y soberanía». Asimismo, instó al pueblo venezolano a permanecer alerta ante las nuevas pretensiones injerencistas del gobierno norteamericano, que aprobó un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos por supuesta violación de derechos humanos.

Arreaza expresó: «Los patriotas no vamos a dejar que nos estén sancionando. Tienen que saber los gringos, (…) Aquí no pisan los gringos con su planta insolente el pueblo de Bolívar».

Diosdado Cabello dijo:

«Gringos váyanse de la tierra de Bolívar».

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló durante la movilización antiimperialista, que Venezuela es un país «libre, soberano e independiente» y no permite intrusión de otras naciones en asuntos internos de la nación.

Puntualiza que «nosotros estamos obligados, como patriotas, chavistas y revolucionarios, a decirles: gringos váyanse de la tierra de Bolívar. Nosotros los revolucionarios estamos obligados a estar rodilla en tierra para defender la Revolución Bolivariana». De igual forma Cabello criticó la «indiferencia· con la que los líderes de la oposición han asumido el anuncio del Senado.


Elías Jaua dijo:

«Celebrando el nacimiento de la Quinta República».

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, estuvo presente en el punto de concentración de la avenida Nueva Granada, Caracas, donde manifestó: «Estamos conmemorando los 15 años de la patria nueva, del esfuerzo revolucionario que el comandante Hugo Chávez provocó aquel 15 de diciembre de 1999; hoy estamos celebrando el día del nacimiento de la Quinta República». Jaua subrayó: «Ninguno de ustedes aparecían en el texto de la Constitución de 1961, ni las mujeres ni los campesinos ni los pescadores ni el pueblo protagónico del Poder Popular aparecían en ninguno de los artículos de esa Constitución». Asimismo, resaltó los alcances de la República Bolivariana y añade que el 2014 ha sido un año de victorias.

Jorge Rodríguez dijo:

«Somos un pueblo alegre, entusiasta, pero absolutamente firme en nuestras convicciones».

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, destacó este lunes que los hombres y mujeres que participan en la movilización para celebrar los 15 de años de la aprobación de la Constitución Bolivariana son parte de un pueblo que acompaña con firmeza al presidente de la república, Nicolás Maduro, y también la visión democrática que desde siempre implementó en el país el comandante Hugo Chávez.

Destacó que Venezuela es un territorio de paz que persigue ideas de libertad y bienestar para los pueblos del mundo contrario a la visión del gobierno imperialista de Estados Unidos que, tal como expresó Rodríguez, «bombardea escuelas y hospitales y tortura de manera atroz a prisioneros en cárceles clandestinas».

Fotos: AVN/Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente