Embajador venezolano en República Dominicana denuncia agresiones de EE UU

qpplaceholder
20 de julio, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alberto Castelar, expresó ayer que EE UU ha hecho «lo posible y hasta lo imposible» por destruir la Revolución Bolivariana durante sus más de 15 años. Se refirió a diversas agresiones contra el Gobierno y el pueblo venezolano. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó en un comunicado que el diplomático venezolano lo dijo durante un foro de la juventud de la organización política realizado en La Vega (centro del país).

Castelar mencionó: «Las recientes acciones auspiciadas por la administración de Washington, con el fin de sacar del poder al presidente legítimo Nicolás Maduro».

Asimismo, expresó: «Nuestros enemigos se han llevado fracaso tras fracaso, pues existe un pueblo con la voluntad mayoritaria de defender y mantener las conquistas económicas y sociales del proceso revolucionario», expuso el diplomático.

El embajador afirmó que Venezuela cuenta con un gobierno «decidido» a no entregar la patria y a seguir el legado de Hugo Chávez, como un país libre y soberano.

Castellar advirtió que, más allá de las derrotas, los ataques contra Venezuela no cesarán por el interés en sus recursos naturales, principalmente el petróleo y su ejemplo para el mundo.

Comente