Embajada de EE UU en Venezuela rechaza acusación de Maduro

93201bafadac4498921c39ed5180fb31
19 de enero, 2018 - 8:12 pm
Daniel González / [email protected],com.ve

Comunicado: Declaraciones incendiarias y fuera de orden alimentan y difunden animosidad entre nuestros pueblos

Foto: Referencial

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, rechazó este viernes a través de un comunicado las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, en las que aseveró que el gobierno norteamericano estaría presuntamente involucrado en la muerte del constituyentista asesinado el pasado 11 de enero, Tomás Lucena.

Además la embajada expresó su rechazó sobre «las continuas acusaciones en las que se expresa que los Estados Unidos busca derrocar al gobierno de Venezuela».

El comunicado señala que «estas declaraciones incendiarias y fuera de orden alimentan y difunden animosidad con el propósito de crear una brecha entre nuestros pueblos quienes históricamente han disfrutado de relaciones cálidas y amistosas».

A continuación el comunicado íntegro

Comunicado de Prensa

Oficina de Asuntos Públicos

Unidad de Medios

Caracas, 19 de enero 2018

La Embajada de los Estados Unidos rechaza acusaciones en torno a la muerte de Tomás Lucena

Caracas, 19 de enero 2018. La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela rechaza en forma enfática las infundadas declaraciones del Presidente Maduro el pasado 11 de enero al decir que los Estados Unidos estarían involucrados en la muerte y vil asesinato del Sr. Tomás Lucena.

La Embajada de los Estados Unidos expresa su más sentido pésame a familiares y relacionados al Sr. Lucena.

Adicionalmente, la embajada rechaza las continuas acusaciones en las que se expresa que los Estados Unidos buscan derrocar al gobierno de Venezuela. La Embajada de los Estados Unidos está profundamente preocupada que oficiales venezolanos de alto rango continúen difundiendo declaraciones falsas y la desinformación.

Estas declaraciones incendiarias y fuera de orden alimentan y difunden animosidad con el propósito de crear una brecha entre nuestros pueblos quienes históricamente han disfrutado de relaciones cálidas y amistosas; más aún cuando estos comentarios irresponsables incrementan el riesgo personal y físico al personal de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.

Nuestra preocupación ha sido comunicada en términos formales a la República Bolivariana de Venezuela.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente