¿Qué saben?

Embajada de EE.UU. alerta sobre protestas previas a elecciones el 20M (+ Memorandum)

protestas
12 de mayo, 2018 - 9:27 am

La embajada de EEUU en Venezuela solicitó este viernes al personal destacado en Venezuela, a estar atentos a eventos previos (protestas) a las elecciones del 20 de mayo, asegurando que “varias reuniones o manifestaciones están planeadas para realizarse en los días previos al 20 de mayo” Recomendó monitorear los medios de comunicación para mantenerse informados.

En un comunicado publicado en Twitter, el ente diplomático indicó que los eventos pueden continuar luego de los comicios electorales. Solicitó no transitar por zonas en las que se realicen protestas.

Estados unidos es uno de los países de América que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales, en las que el presidente Maduro busca su reelección. Además, ha sancionado a más de 20 funcionarios vinculados al actual gobierno venezolano.

Lea también: EE.UU. Pide a la OEA suspender a Venezuela

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó a una protesta nacional para el próximo miércoles 16 de mayo en rechazo a las elecciones presidenciales y a la crisis que atraviesan los venezolanos. Voceros de la oposición indicaron que, en Caracas, la manifestación se realizará en las adyacencias de la sede de la Organización de los Estados Americanos, en Las Mercedes.

“Los que tienen un familiar sin medicinas, los maestros que están desesperados en las escuelas por el estado de caos porque ven que los niños no tienen qué comer, a protestar este 16 de mayo”, dijo el diputado José Manuel Olivares desde una rueda de prensa sostenida el pasado 8 de mayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente