Eloy Méndez: Caracol salió del aire por transmitir un mensaje de Vicente Fox

Andres-Eloy-Mendez-Superintendencia-de-Precios-Justos-800x533
25 de agosto, 2017 - 9:16 am
Francys Medrano / [email protected]

Los canales «incumplieron» con una norma ya tipificada en Venezuela, como lo es la «instigación al odio», lo que procede es abrir «un procedimiento administrativo con una medida cautelar, que es la salida inmediata del aire del territorio nacional de estos dos canales que funcionan en Colombia»

Foto: Agencias

Caracas-Andrés Eloy Méndez, exdirector del ente regulador de telecomunicaciones en Venezuela dijo que el canal colombiano Caracol Televisión salio del aire en el país por transmitir un mensaje del expresidenteja mexicano Vicente Fox.

El martes, Fox emitió fuertes críticas al Gobierno de Venezuela e indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, renuncia «o sale con las patas por delante, en un cajón».

Lo mismo sucedería con RCN, que aunque hasta el momento continúa transmisiones, según medios venezolanos en las próximas horas podría ser sacado de las cableoperadoras.

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), Eloy Méndez resaltó que esta decisión de sacar del aire a estos dos canales, por pasar las declaraciones de Fox, «está totalmente» ajustada «a derecho».

«Teníamos nosotros ya varios meses, por no decir varios años, tolerando en el ‘borderline’, o sea a punto de pisar siempre la línea estos canales que actúan contra Venezuela, contra la institucionalidad y ahora muy particularmente llamando a un magnicidio por parte de este señor», señaló.

Además recalcó que «instigar a delinquir además de tener un procedimiento penal está tipificado como uno de los epígrafes previstos para abrir un procedimiento administrativo a cualquier canal que lo haga».

Según Méndez, en vista de que los canales «incumplieron» con una norma ya tipificada en Venezuela, como lo es la «instigación al odio», lo que procede es abrir «un procedimiento administrativo con una medida cautelar, que es la salida inmediata del aire del territorio nacional de estos dos canales que funcionan en Colombia».

Cabe recordar que el pasado miércoles, la señal de Caracol Televisión salió del aire en Venezuela por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, según informó la cadena en un comunicado.

Comente