Eliminan restricciones para trámites

1433_7b
11 de noviembre, 2014 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Dante Rivas, director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), anunció este lunes un conjunto de medidas que se ejecutarán en el Registro Principal para «mejorar sustancialmente la atención».

«Para ser más eficientes en la respuesta a los usuarios desconcentraremos la firma de la Registradora Principal a cuatro Registradores Auxiliares», indicó a través de su cuenta en Twitter @DanteRivasQ.

Asimismo, informó que se eliminará la «restricción del número de cédula para la atención a usuarios. A cualquier hora se recibirán los trámites».

Igualmente, se suprimirá la restricción de cantidad de documentos o trámites por persona, «es decir un usuario podrá hacer más de un trámite en el Registro Principal».

«Con estas medidas facilitamos los trámites a los usuarios para que no sea necesario acudir a los gestores (…) También consideramos mejoras en infraestructura, tecnología, capacitación», añadió Rivas.

Trámites y permisologías

Vale recordar que el pasado mes de septiembre el presidente Nicolás Maduro designó a Dante Rivas, como autoridad única nacional en Trámites y Permisología, instancia  creada para darle «un golpe a la burocracia, a la corrupción y a la ineficacia».

Maduro aseguró que se han detectado más de 4.500 trámites y procesos de permisología en el Estado y el nuevo organismo, simplificará los procesos administrativos.

Comente