Elías Jaua: En Venezuela no hay déficit de maestros

Elías Jaua
12 de junio, 2018 - 4:52 pm
Con información de Agencias

El ministro para la Educación, Elías Jaua indicó que en 2017 fueron incluidos, a través de la misión Simón Rodríguez, unos 12 mil maestros que no tenían trabajo y que este año se están preparando 120 mil

Foto: Agencias

Caracas – El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, desestimó que en Venezuela existiese un déficit de maestros. En una entrevista para Globovisión, Jaua indicó que de 500 mil maestros, solo han renunciado 2 mil según datos de la zona educativa y que esta cifra está dentro del promedio regular de renuncias.

Lea más noticias: Ministro de Ecosocialismo y Aguas afirma que la elefanta Ruperta murió de vejez

A su vez el ministro indicó que el año pasado fueron incluidos, a través de la misión Simón Rodríguez, un aproximado de 12 mil maestros que no tenían trabajo y que este año se están preparando 120 en áreas de especialización como matemáticas, química, entre otras especialidades.

Jaua realizó un llamado de tranquilidad a los padres porque sus hijos van a contar con maestros el año que viene.

En referencia a los salarios devengados por los educadores, el representante de la cartera educativa indicó que en «medio de la situación especulativa que está viviendo el país sabemos que los salarios son insuficientes, pero lo que deben observar los trabajadores es que permanentemente se están haciendo ajustes de salario, para tratar de paliar la situación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente