Se pronunció en su programa radial

Elías Jaua: En la OEA se demostró que en el mundo hay dignidad y coraje ante el injerecismo

Jaua
6 de junio, 2018 - 10:52 am
Con información de Agencias

Jaua agradeció la dignidad y valentía de los pueblos sometidos a presiones que no se dejaron chantajear y apoyaron a Venezuela

Foto: Agencia

Caracas – Durante el 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada esta semana en Estados Unidos (EE UU), se evidenció nuevamente la fortaleza de la dignidad de los pueblos frente a las maniobras injerencistas del imperio norteamericano contra Venezuela y se reivindicó el derecho a la soberanía de la nación, señaló el dirigente socialista Elías Jaua.

Durante su programa Encuentro popular, número 87, transmitido este miércoles por YVKE, Jaua destacó las intervenciones en apoyo a la defensa de la soberanía venezolana de parte de naciones caribeñas como Haití, que ha sido víctima del intervencionismo norteamericano.

«Hay que agradecer la dignidad y valentía de los pueblos sometidos a tantas presiones. En el mundo hay dignidad y hay gente que no se deja chantajear. Es una lucha moral y ética de los pueblos que no se rinden ante la grosera cúpula que hoy gobierna a EEUU corrupta, racista, reaccionaria, supremacista, inmoral, decadente, de manera que nuestro agradecimiento, del pueblo de Venezuela, a todos los valientes gobiernos que votaron en contra de la propuesta de Estados Unidos y el Grupo de Lima que una vez más sufrieron una derrota», enfatizó Jaua.

Lea también: Embajadora venezolana ante la OEA calificó de «amañada» la resolución que suspendería a Venezuela

Durante la asamblea de la OEA, EE UU promovió un documento con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela en este organismo. Sin embargo, la maniobra sólo logró 19 votos a favor y no los 24 necesarios.

El dirigente revolucionario saludó los argumentos expuestos, que calificó de contundentes, por parte del canciller de la República, Jorge Arreaza, en la sesión en la que denunció y alertó nuevamente sobre la agresión contra Venezuela por parte del imperio en lo económico, financiero, comercial, político y mediático y ratificó: «Somos una nación libre y soberana, ningún imperio impedirá que el pueblo venezolano cumpla con su voluntad y con su destino de libertad».

Elías Jaua observó que la treta imperial tuvo su última oportunidad en el seno de la OEA en vista de que para el año entrante se concreta el retiro de Venezuela ante este organismo.

«Venezuela no será parte de esta organización colonial que ha servido para justificar invasiones, intervenciones en nuestra América», aseveró.

«Vamos, pues, a seguir batallando para defender nuestra independencia, nuestra dignidad, nuestro coraje», exhortó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente