Desde el Panteón Nacional

Elias Jaua encabezó acto en conmemoración al docente venezolano

Elías Jaua
15 de enero, 2017 - 10:36 am
Francys Medrano / [email protected]

«Que esta fecha evoque el compromiso de los educadores a luchar para que se mantenga una educación que sea responsabilidad del Estado que puede garantizar que sea pública y sin exclusión», dijo el ministro durante una transmisión televisiva

Foto: Referencial

Caracas- El ministro para la Educación, Elias Jaua,  encabezó este domingo un acto en conmemoración al Día del Maestro venezolano desde el Patean Nacional en Caracas, en donde ratificó el compromiso de los educadores ya que ellos son los forjadores del futuro de la patria.

«Que esta fecha evoque el compromiso de los educadores a luchar para que se mantenga una educación que sea responsabilidad del Estado que puede garantizar que sea pública y sin exclusión», dijo el ministro durante una transmisión televisiva.

Jaua destacó que esta fecha reivindica la lucha gremial de los educadores, y a los grandes maestros de la patria, como Simón Rodríguez, Andrés Bello y a Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Los actos conmemorativos iniciaron con la entonación del Himno Nacional y posteriormente se realizó una ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar.

Asimismo, felicitó «en nombre del presidente Nicolás Maduro, a todos los maestros y profesores de nuestra patria. Hemos querido iniciar esta semana del educador rindiendo esta ofrenda floral a nuestros primeros grandes maestros de nuestra patria, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, y Andrés Bello».

Palabras clave
,

Comente