Elecciones regionales están interrumpidas hasta que finalice renovación de partidos

GRA104. CARACAS (VENEZUELA), 08/12/2013.- Detalle de una mano de una persona luego de ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral municipal en Caracas (Venezuela), hoy domingo 8 de diciembre del 2013. Los colegios electorales abrieron hoy en Venezuela para dar comienzo a una jornada en la que 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas para elegir alcaldes y concejales. EFE/Miguel Gutiérrez
10 de febrero, 2017 - 11:52 am
Francys Medrano / [email protected]

A partir del próximo sábado 18 de febrero hasta el 21 de abril los partidos políticos deben realizar su proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos ante el órgano rector

Foto: Referencial

Caracas- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, anunció este viernes que la convocatoria para las elecciones regionales está «interrumpida» hasta tanto no concluya la renovación de los partidos políticos.

«Actualmente está interrumpido el proceso de la convocatoria, hasta tanto el proceso de renovación no concluya porque no puedes violar los derechos de esas organizaciones que quieren postular en los procesos», manifestó  D’amelio en una entrevista por Unión Radio.

Ante esta situación destacó que el tema de las elecciones regionales sigue en la mesa del ente comicial, «un comité técnico sigue su curso con la Junta Nacional que lleva el proceso, pero quiero decir que hay que legitimar estas organizaciones (…) Tampoco puedes ir a ciegas, si decides no ir tienes que terminar este proceso y cancelar esa organización (…) En junio se conocería la renovación», detalló.

Cabe recordar que a partir del próximo sábado 18 de febrero hasta el 21 de abril los partidos políticos deben realizar su proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos ante el órgano rector.

D’amelio también informó que existe un proceso de reparo por lo que esa fecha de renovación se extiende al 21 de junio.

Señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no irán al proceso de renovación de militancia de partidos debido a que ambos cumplieron el 1% de las firmas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente