Elecciones presidenciales serán el 22 de abril

1200px-CNE_logo.svg
8 de febrero, 2018 - 4:00 pm
Jael Terán / [email protected]

La inscripción en la página web de las candidaturas a las presidenciales serán del 24 al 26 de febrero y la campaña electoral del 2 al 19 de abril

Foto: Agencias

Caracas — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó, ayer, que el 22 de abril se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela. Lucena destacó que «a pesar de que no se firmó el acuerdo» en Dominicana, dijo que «la paz es el camino » y la ruta «para que el pueblo de Venezuela decida su destino libremente», algo que debe ocurrir «sin injerencias».

La presidenta informó que la inscripción en la página web de las candidaturas a las presidenciales serán del 24 al 26 de febrero y la campaña electoral del 2 al 19 de abril. Aseguró que existen todas las garantías para una elección transparente y confiable, para que los venezolanos expresen su voluntad.

 Rector en desacuerdo

Sin embargo, el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, expresó en rueda de prensa que los tiempos planteados para las elecciones no permiten la realización de los protocolos establecidos para garantizar el cumplimiento de la ley electoral. «Menos tiempo, menos garantías», afirmó.

Rondón comentó que salvó su voto durante la reunión del ente comicial, pues los lapsos que se pretendían estipular eran significativamente menor al necesario para la realización de unas elecciones presidenciales. «Resulta que el CNE determina escasos 73 días para un evento electoral tan importante. He salvado mi voto en rechazo a esta convocatoria», dijo.

El rector planteó que es necesario que los venezolanos se pregunten «¿está vigente o no la Constitución de Venezuela?».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente