Informó el cardenal Urosa Savino

El Vaticano no ha sido convocado al diálogo

2 de agosto, 2016 - 10:36 am
Andrea Galindo / [email protected]

Urosa Savino indicó que para que exista un diálogo sincero debe haber reconocimiento de la legitimidad de ambas fracciones políticas

Foto: Agencias

Caracas — El cardenal Jorge Urosa Savino aseguró este lunes que sin notificación formal es imposible que el Vaticano se sume al diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana.

«El Santo Padre está dispuesto a enviar un representante para que ayude en ese diálogo entre gobierno y oposición, pero es preciso que ambos formulen una invitación formal al Vaticano para que participe en ese importante evento», destacó.

Urosa Savino indicó que para que exista un diálogo sincero debe haber reconocimiento de la legitimidad de ambas fracciones políticas.

El cardenal agregó que es necesario respetar el derecho constitucional de los ciudadanos de expresarse a través un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
«Tiene que darse la aceptación de un temario común que debe ser la constitución. No se puede impedir que se realice algo que está presente en la constitución nacional que es el Revocatorio», agregó Urosa Savino.

Desde el pasado 21 de julio el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aseguró durante su visita al país y luego de un reunión con Gobierno y oposición, que ambos sectores aceptaron que representantes del Vaticano se sumen como mediadores al diálogo.

Se espera que se convoque formalmente a la iglesia católica en los próximos días.

Comente