Maikel Moreno: TSJ no ha disuelto ni ha despojado de sus funciones al Parlamento

1491057347148
1 de abril, 2017 - 11:57 am
Rosmelin Delgado/ [email protected]

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno reiteró que ante los «ataques» nacionales e internacionales ante el Poder Judicial por las sentencias contra la Asamblea Nacional, «el Poder Judicial es un ente autónomo»

Foto: Agencias

Este sábado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia  en compañía de magistrados y el vicepresidente Tareck El Aissami se dirigen al país para comunicar la aclaratoria de la sentencia 155 y 156 emitida por la Sala Constitucional la madrugada de este sábado.

«Las decisiones emanadas por el TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, ni lo ha disuelto, ni alunado, y el Poder Judicial reconoce también la inmunidad de los diputados», señaló desde la sede del Tribunal en Caracas.

Moreno afirmó «las diferencias por cualquier decisión se discuten entre los venezolanos, el TSJ es el máximo intérprete y el que siempre velará y salvaguardará la ley y la soberanía de Venezuela»

Asimismo, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia «nunca hará nada que atente contra la estabilidad del país, siempre serán en beneficio de la paz y la tranquilidad de nuestro país».

Las declaraciones fueron dadas  después de que la Sala Constitucional publicara dos nuevas sentencias en su página web (157 y 158) en las que se retracta en su decisión sobre quitarle las competencias a la Asamblea y concederle nuevas atribuciones a Maduro.

Recordemos que este viernes, el Ejecutivo emitió un comunicado en el cual exhortó al TSJ a revisar el contenido de las sentencias durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación.

Comente