El Troudi: Se están normalizando cauces de los ríos Arauca y Sarare

6A
6 de julio, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro señaló que continúan abriendo drenajes para lograr el escurrimiento total del agua

Foto: Agencias

Alguno de los apureños indicaron que no han sido beneficiados con la llegada de las 3,5 toneladas de comida

Caracas —  A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, detalló que los caudales de los ríos Arauca y Sarare han comenzado a normalizarse, luego que se desbordaran productos de las altas precipitaciones en el estado Apure, que afectó a más de 45 mil personas.

«Ríos Arauca y Sarare tienden a normalizar caudal, los reportes en sus cuencas y cabecera indican que ya cesó la lluvia», sostuvo.

Asimismo, a pesar que El Troudi informara mediante la red social que hubo mejoras notables en la atención a las demandas de los afectados, los apureños denunciaron que «existe retraso en la enrega de alimentos».

«Necesitamos agua y comida. Hay lugares donde no ha llegado nada», situación que destacaron se ha venido dando desde hace dos semanas, momento en que iniciaron las inundaciones.

También manifestaron sentirse molestos, luego que El Troudi les indicara que las inundaciones pudieron haberse evitado si se hubiesen realizado los trabajos correspondientes.

Otro de los afectados sentenció que los habitantes que se encuentran a la orilla del terraplén no habían recibido insumos hasta ayer.

Es de recordar que Gusdalito recibió el pasado sábado un total de 4.5 toneladas de medicinas, tres mil litros de agua y 3.5 toneladas de alimentos.

Hasta ayer, en un recorrido las autoridades pudieron constatar que los niveles de agua bajaron.

El Zulia apoya

En algunos estados del país se han abierto centros de acopio, siendo el Zulia uno de ellos.

Los interesados deben dirigirse a los Mcdonald’s de Delicias, centro comercial Galerias Mall o Sambil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente