El Trodui: Tienditas será inaugurado para el próximo mes de agosto

qpplaceholder
21 de enero, 2015 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre, informó ayer que para el próximo mes de agosto será inaugurado el puente binacional Tienditas, el cuarto puente que conecta a Venezuela con Colombia, desde el municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira. La obra inició a principios del 2014.

«En Ureña, zona limítrofe con Colombia, está habilitado un sistema de cruces del río Táchira. Ahí hay tres puentes instalados y estamos construyendo el cuarto puente, el binacional de Tienditas, que va a ser el puente que, a partir del próximo año, será el más importante para todo lo que supone el cruce de mercancía», manifestó El Troudi, durante su participación en el Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico.

Señaló que la construcción de este viaducto supondrá interconexión con estados como Zulia, la región andina e incluso, el centro occidente y los estados llaneros del país.

Con una inversión de 27 millones de dólares Venezuela y Colombia trabajan en la construcción de este enlace, que tendrá una longitud de 280 metros, tres carriles por sentido y un puente peatonal, donde más de dos millones de personas que se trasladan desde Táchira al Norte de Santander o viceversa se verán favorecidas.

Para finalizar destacó que esta obra representa un avance en las relaciones diplomáticas con la nación hermana.

Comente