El presidente Nicolás Maduro firmó decreto oficial que legaliza el aumento del salario mínimo

maduro firma
28 de octubre, 2016 - 4:03 pm
AVN

El mandatario también firmó el decreto que añade un mes más de utilidades a los pensionados del país

Foto: Agencias

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el decreto oficial que autoriza el nuevo aumento del salario mínimo integral en 40%.

«Con este decreto llegamos a un cifra récord de aumento. Es el aumento número 35 en revolución y el aumento 14 (en mi mandato), a pesar de la guerra que me han hecho», señaló el mandatario en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a representantes del sector educativo.

Con el nuevo aumento el salario mínimo pasó de 22.576 a 27.091 bolívares, y el bono de alimentación, que usualmente se paga en Cestaticket, pasó de 42.480 a 63.720 bolívares. Sumado da un salario integral de Bs 90.811.

El mandatario también firmó el decreto que añade un mes más de utilidades a los pensionados del país, y el aumento de 20% en las tablas de los trabajadores de la administración pública.

Señaló que el Gobierno nacional trabaja para contrarrestar la guerra económica orquestada por sectores de la derecha, y una de las formas de hacerlo es aumentando los salarios.

«Por eso pico adelante. No tengo que llamar al Fondo Monetario Internacional (FMI) ni a Fedecámaras para aprobar un aumento salarial», aseguró.

Dijo que tomó la decisión soberana de aumentar los salarios a favor del pueblo venezolano y para seguir avanzando en decisiones en tiempo real.

Añadió que, a diferencia de administraciones anteriores, depende de la conciencia del pueblo y de su compromiso «para tomar las decisiones acertadas de protección del salario, del empleo, del trabajo, de la contratación colectiva».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente