Llamó a la juventud a generar un nuevo sistema comunicacional

El Presidente entregó Premio Nacional de Periodismo

Presidente Nicolás Madura - Día del Periodista
28 de junio, 2016 - 3:16 pm
Andrea Galindo / [email protected]

«Es un día muy significativo hace 128 años que el Libertador creó el Correo del Orinoco»

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este lunes en el acto de entrega de los reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo.

«Es un día muy significativo. Hace 128 años que el Libertador creó uno de sus más geniales inventos: el Correo del Orinoco. Este es el momento más sublime de toda la historia nuestra», expresó el mandatario.

El jefe de Estado manifestó: «Preparémonos para celebrar por lo más alto que pueda una patria los 200 años del Correo del Orinoco (…) En dos años tendremos esa cita y aquí estaremos cumpliendo».

Maduro llamó a la juventud venezolana a generar un nuevo sistema comunicacional que resalte los valores y principios patrios.

«Las televisoras nacionales privadas están promoviendo el modelo de corresponsalía de guerra que promueve la intolerancia; por eso llamo a un diálogo para que en Venezuela surja un periodismo bonito, de calidad», aseguró.

Principales galardonados

Reconocidos periodistas fueron galardonados en su día, como cada año, para ello se evaluaron más de 200 trabajos periodísticos.

El periodista Walter Martínez recibió nuevamente el Premio Único Nacional Simón Bolívar.

Mientras que los periodistas Teresa Maniglia, Juan Manuel Laguardia, María Teresa Gutiérrez y Pedro Elías Cruz Guevara recibieron el Premio Nacional de Periodismo por trayectoria profesional.

De igual forma el periodista del canal del Estado, Rafael Ortega, recibió el Premio Nacional de Periodismo en Televisión, la mención especial fue para Douglas Farfán de PDVSA.

El Premio Nacional de Periodismo de Radio fue para Alejandro Silva por su programa El Tren de la Tarde a través de la Radio del Sur, mientras que la mención especial fueron para José Gregorio Padrón, Jessica Dos Santos y Daniela Tello Medina.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Digital Víctor Hugo Majano; mientras que la mención especial fue para Indira Carpio.

Comente