En Caracas se realizaron actos conmemorativos

El oficialismo resaltó ayer el legado de su «líder supremo»

4A
6 de marzo, 2017 - 11:30 am
Nohelis Dávila/[email protected]

Los integrantes de la tolda roja aseguraron que continuarán con el legado del expresidente, Hugo Rafael Chávez Frías a través del mandatario nacional, Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Caracas – Este domingo a nivel nacional se llevó a cabo la conmemoración de la muerte del expresidente, Hugo Rafael Chávez Frías, suscitada el pasado 5 de marzo del año 2.013, en la cual participaron cerca de 200 invitados internacionales.

A la hora exacta de su muerte, las 4:25 p.m., se efectuó un concierto de música tradicional venezolana en el Cuartel de la Montaña de la capital venezolana, donde reposan sus restos, en la que participaron varios miembros del Gobierno.

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que al líder socialista hay que recordarlo en batalla permanente por la felicidad de los pueblos.

«A Chávez hay que recordarlo en alegría, en batalla por la felicidad, en batalla permanente. Cumpliré con su legalado hasta el final de mi mandato por aquellos que confiaron en él y ahora en mí». finalizó el primer mandatario nacional.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el estado Sucre, lideró junto a las distintas personalidades políticas y los ciudadanos del sector, la fecha.

Cabello dedicó unos minutos del acto para destacar parte lo que fue «la lucha» del expresidente Hugo Chávez para «defender» a Venezuela de los ataques por parte de la derecha nacional e internacional.

En ese sentido, exhortó a «no permitir» la división dentro de las filas de su partido. «No debemos permitir que nos dividan. Seamos una verdadera fuerza unida. No permitamos que la burguesía nos derrote», afirmó Cabello.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo encabezó una ceremonia desarrollada en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Tocuyito, estado Carabobo, donde se hizo una entrega de ofrendas en honor al «padre» de la revolución.

En el mismo orden de ideas, hombres y mujeres del estado Trujillo ratificaron su amor y lealtad al comandante Hugo Chávez, a quien con alegría y compromiso revolucionario recordaron, así como a su legado y manera única de ser.

En la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, se desarrollaron diversas actividades en homenaje a este líder revolucionario que desde su aparición pública con aquel «por ahora cambió para bien» el rumbo de Venezuela y revivió la esperanza del pueblo de que un futuro mejor era posible.

Por otra parte, presidentes de diversos países arribaron a Vnezuela para participar en dichas actividades, como es el caso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el de Bolivia, Evo Morales y el de Cuba, Raúl Castro.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, indicó este domingo que el Comandante Hugo Chávez inició el proceso de liberación de los pueblos de América Latina. «Sin la senda que marcó el Comandante Chávez, muy díficilmente nuestro pueblos hubieran podido vivir los procesos revolucionarios, constituyentes, liberadores y emancipadores que hemos vivido en tantos rincones de América Latina y el Caribe», expresó Long.

4-a-bDiosdado

Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, conmemoró muerte del ex mandatario nacional

4- A-B

Presidente de Bolivia, Evo Morales asistió a la XIV Cumbre en Venezuela

Comente