El monseñor Baltazar Porras será nombrado Cardenal de Venezuela

monseñor Baltazar Porras
9 de octubre, 2016 - 4:46 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

Con sorpresa y gratitud a Dios y al papa Francisco se manifestó monseñor Baltazar Porras, poco tiempo después de haber conocido su nombramiento como nuevo cardenal de Venezuela

Foto: Agencias

Caracas. – El papa Francisco anunció este domingo que celebrará un consistorio en el cual serán creados 17 nuevos puestos de cardenal, 13 de los cuales serán para religiosos menores de 80 años, una lista que incluye a un brasileño, un español, un mexicano y un venezolano.

Por Venezuela, será nombrado Cardenal, el actual arzobispo de la diócesis venezolana de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien está dentro de la lista de trece nuevos purpurados que adelantó el Papa durante el Ángelus dominical.

El consistorio para la creación de estos nuevos cardenales tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en la víspera de la clausura del Año Santo Extraordinario de la misericordia.

“Tengo el placer de anunciar que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia del cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, celebraré un consistorio para la creación de trece nuevos cardenales (electores) de los cinco continentes”, informó el papa Francisco.

Nuevo cardenal de Venezuela

Con sorpresa y gratitud a Dios y al papa Francisco se manifestó monseñor Baltazar Porras, poco tiempo después de haber conocido su nombramiento como nuevo cardenal de Venezuela.

Mientras se dirigía de San Fernando de Apure a Mérida, indicó que para él fue una “sorpresa” su designación como nuevo purpurado. Aprovechó el trayecto para agradecer esta nueva responsabilidad al Nazareno de Achaguas.

“Esto es una bendición no para mi persona sino para el país y que denota el cariño y al amor que el papa Francisco tiene por nosotros, por la situación que atraviesa el país. Esto es un llamado a la esperanza y un llamado a la superación de la crisis en la cual está sumido nuestro país”, dijo en comunicación vía telefónica con Globovisión.

“Más que un honor es una responsabilidad para que la luz de Jesucristo y el Evangelio sea la que ilumine la necesaria fraternidad y el entendimiento entre todos los venezolanos”, agregó.

Admitió que solo maneja la información de su ascenso en el orden de la jerarquía de la iglesia católica y que será los próximos días cuando tenga detalle de su viaje a Roma para cumplir con la ceremonia oficial.

“Nos toca así representar y así hacer presentes en el mundo eclesial e universal ese carisma tan particular del papa Francisco, su condición de latinoamericano, de cercano, humilde, preocupado por los pobres y marginados”, señaló al respecto.

El también Arzobispo de Mérida envió un mensaje de paz y armonía a todo el país, resaltando la necesidad de alcanzar como pueblo hermano la solución de todos los problemas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente