Vizquel dio la cara

El manager de Venezuela habló sobres sus cuestionadas decisiones en el CMB

11 A (Silueta) - AFP
22 de marzo, 2017 - 12:45 pm
Redacción Deportes

Este martes, en una entrevista para el programa radial El Infield, el estratega explicó el motivo de todas esas decisiones

 

Foto: AFP

El excampocorto venezolano y 11 veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas, Omar Vizquel, debutó como manager al dirigir a Venezuela en la cuarta edición del Clásico Mundial, pero la actuación de su equipo no fue la esperada. Vizquel fue blanco de críticas por sus «inexplicables decisiones» en el torneo que finalizará hoy, y donde la selección nacional quedó eliminada en segunda ronda.

Manejo de los lanzadores

Dejar mucho tiempo a Jhoulys Chacín en el primer juego contra Puerto Rico o quitar a lanzadores cuando estaban dominando, fueron algunas de las críticas, pero Vizquel aseguró que se manejó bien a los lanzadores.

«Creo que el pitcheo se manejó bien. En la primera ronda tuve que extender el trabajo de los lanzadores porque las lesiones y limitaciones nos afectaron mucho. Pero en la segunda ronda no (dejar mucho tiempo)». «Las lesiones de Robert Suárez y Silvino Bracho nos complicó todo» agregó el piloto.

Sentar a José Altuve

Contra Italia, retirar de la alineación al actual campeón bate de la Liga Americana en las Mayores, José Altuve, fue motivo también de cuestionamientos. No obstante, Vizquel explicó que necesitaba insertar a Rougned Odor en la alineación sin arriesgar la defensa.

«Le expliqué a Altuve que quería darle chance a Odor porque ya había conseguido buenas conexiones», comentó Vizquel, quien dijo que «quizás no le gustó mucho (a Altuve), pero se lo tomó bien.

La poca producción ofensiva en el torneo, obligó a Vizquel a realizar varios movimientos en la alineación, como mover a Inciarte a la parte alta, sacar a Odúbel Herrera y bajar a Carlos González. «Hice esos cambios porque no estaban saliendo las cosas».

No sacar a Víctor Martínez

Víctor Martínez no bateó en todo el campeonato. En siete juegos, «V-Mart» bateó para un pobre .136 de promedio. Pero Vizquel aseguró que «había tres peloteros que no podía sentar: Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Carlos González». «Aunque no estaban bateando lo esperado, ellos podrían cambiar el destino de cualquier juego con un batazo».

Quiere repetir como manager

Pese a afirmar que «las expectativas se quedaron bastante cortas. Y fue lamentable jugar como lo hicimos», el manager de la novena criolla expresó que le gustaría volver a dirigir a la selección nacional. «Quién no va a querer volver a dirigir a Venezuela», expresó.

«Esto fue muy importante para mí. Me sentí capaz. Y nunca parpadeé para hacer algún cambio. Me sentí capacitado para dirigir y trabajé muy bien con mis coaches», sentenció Vizquel.

 

IV Edición del Clásico Mundial

Venezuela tuvo una actuación desastrosa  al ganar solo dos partidos (contra Italia), y perder cinco compromisos, uno de ellos por nocaut (11-0 contra Puerto Rico).

Comente