El lunes inicia segunda fase de la OLP

1774_10A
31 de octubre, 2015 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) inició en agosto en varias zonas del país

Foto: Agencias

La fase contempla ejecutar planes para la prevención del delito en las comunidades


Caracas —
Este lunes 2 de noviembre inicia la segunda fase de consolidación de las zonas atendidas por la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), mediante acciones preventivas de la Policía Comunal en articulación con el Poder Popular y la Dirección de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta etapa contempla la activación de núcleos de la Policía Comunal en todos los estados del país para ejecutar planes de prevención del delito en las comunidades, con el apoyo de organismos estatales como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia del Pueblo, informó ayer el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo.

Indicó que es una estrategia que difiere de las acciones policiales tradicionales, pues busca atacar el problema delincuencial en sus causas para así lograr la prevención del delito. «Esto es un plan de articulación con el pueblo, para abordar las causas que generan la violencia, y ¿quién mejor que las propias comunidades organizadas para hacerlo?», expresó Cacioppo.

Cabe recordar que las autoridades comenzaron a aplicar las OLP en diversas zonas del país en agosto para contribuir con los planes de seguridad ciudadana en todo el país.

Comente