El gobierno suspendió las elecciones de Sidor

1498_6ANDRES VEZLAQUEZ (1)
19 de enero, 2015 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Guayana- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, repudió la suspensión de las elecciones sindicales de Sidor por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), argumentando que se trata de una decisión «amañada e intervencionista».

A juicio de Velásquez, la medida «es un nuevo abuso de poder contra la autonomía y libertad sindical no solo en SIDOR sino en toda Venezuela, que demuestra una vez más el carácter antiobrero del Gobierno Nacional y los poderes que maneja».

El diputado destacó que informarán sobre esta suspensión a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) «porque es otro atropello contra los trabajadores en el país».

Continuó diciendo el parlamentario opositor que «Los acuerdos y convenios firmados por la República Bolivariana de Venezuela respecto a libertad y autonomía sindical son constitucionales y de obligatorio cumplimiento para el país, y el convenio 98 de la OIT establece que los órganos del Estado no pueden meterse en los procesos internos de las organizaciones sindicales».

Comente