El dueño de Italcambio se horrorizó por «Dólar Today»

qpplaceholder
30 de marzo, 2015 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — «Todos en algún momento de la vida nos hemos arrepentido por algo que dijimos, pero también es cierto que muchas veces nos arrepentimos por algo que no dijimos; y hoy siento la necesidad de escribir sobre un hecho que me entristece profundamente como venezolano, que aspira a tener un futuro mejor para el país», así comenzó la confesión de parte del empresario Carlos Dorado, dueño de Italcambio, casa de cambio con presencia en Venezuela desde los años 50.

El empresario denunció en un artículo de opinión: «¡Me horroriza el daño que le está haciendo ‹Dólar Today› a nuestro país!, al presentar una tasa irreal del dólar, que no está basada en la oferta y en la demanda, y la cual solo responde a intereses particulares, pero que desafortunadamente se posicionó como marcador de la tasa cambiaria».

Dorado criticó en su artículo que «ahora que finalmente hay un instrumento legal para ofertar y demandar dólares (Simadi), tenemos a ‹Dólar Today› que lo está matando, al presentar todos los días una tasa irreal de Bs. 60 o Bs. 80 por encima de la oficial, sin medir las consecuencias en toda la población».

El también dueño de Casa Blanca, empresa de moda venezolana, añadió que los precios de las divisas publicados por el sitio web «están contribuyendo gravemente a desatar una espiral inflacionaria, que solo se traducirá en más escasez y pobreza. ¡Con su actuación están llevando a la miseria a miles de venezolanos!».

Dorado expresó su deseo de comunicarse con los creadores de la mencionada página para «explicarles el irreparable daño que le están haciendo al país», y exigió que esa página sea eliminada por los argumentos anteriormente planteados.

Comente