El Canciller de Cuba llegó a Venezuela para participar en la VXII Cumbre del Mnoal

140916-canciller-cuba-mnoal01
14 de septiembre, 2016 - 3:18 pm
AVN

A su llegada, el canciller manifestó que el movimiento de no alineados tiene total vigencia y llamó a su defensa

Foto: Agencias

Caracas – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó este miércoles a Venezuela para participar en la VXII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Rodríguez arribó al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, municipio Díaz, donde fue recibido por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez y el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano.

A su llegada, el canciller manifestó que el movimiento de no alineados tiene total vigencia y llamó a su defensa.

“La no alineación tiene enormes méritos históricos y total vigencia. Hay que defender la independencia, la soberanía, la autodeterminación”, manifestó.

Saludó la presidencia pro témpore que ejerce Venezuela en Mnoal y auguró que “será una presidencia exitosa, será una victoria del pueblo venezolano”.

Venezuela acoge entre este 13 y el 18 de septiembre la XVII Cumbre de los Países no Alineados (Mnoal), el grupo político más grande del mundo después de Naciones Unidas, con la participación de 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente