El Aissami: «Lo que pase el 6-D no es problema de EE UU»

1774_6A_01
31 de octubre, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

«Ya estamos acostumbrados a declaraciones injerencistas», afirmó El Aissami

Foto: Archivo

El gobernador de Aragua denunció que el exfiscal Nieves es financiado por la embajada de EE UU

Maracay
— El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, rechazó las declaraciones emitidas por el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, y aseveró que «lo que pase el 6-D no es competencia de Estados Unidos».

Shannon expresó el miércoles que la relación entre Venezuela y Estados Unidos «dependerá de lo que ocurra el 6 de diciembre».

El mandatario aragüeño calificó esta afirmación como injerencista, una «absoluta intromisión descarada de Estados Unidos».

«No es este país (Estados Unidos) quien vendrá a darnos lecciones de democracia, todos nuestros procesos electorales han sido calificadas como transparentes y libres», expresó El Aissami.

Resaltó que estas declaraciones forman parte de un «libreto» y que en los próximos días habrán otras intervenciones de funcionarios estadounidenses. «Ya estamos acostumbrados», precisó.

Caso Nieves

El mandatario regional también hizo referencia al caso del exfiscal Franklin Nieves, asegurando que sus declaraciones «lo hacen cómplice de su propia denuncia».

Además, denuncia que el funcionario fue corrompido por Estados Unidos, siendo contratado por la embajada norteamericana en Venezuela.

«Bajo el supuesto negado que se ejerció presión sobre las demás partes, no hubo juicio. Él mismo se contradice», expresó El Aissami durante una entrevista.

Por último, calificó como una «burla» lo que está haciendo el gobierno estadounidense con Nieves.

Comente