El Aissami: «CNN orquesta una campaña contra Venezuela»

6A
8 de agosto, 2015 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, presentó las imágenes televisadas por CNN

Foto: Agencias

CNN publicó un comunicado reconociendo su error al informar sobre un supuesto conato de saqueo en Maracay

Caracas — El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció una supuesta campaña por parte de la cadena televisiva internacional CNN, que tiene como propósito generar violencia en el país.

«Se trata de una campaña orquestada, terrorista, criminal, contra la paz del pueblo de Venezuela (…) Es un plan orquestado del que se hace eco la derecha fascista, entre ellos el gobernador de Miranda», dijo.

Por su parte, la cadena televisiva explicó en un comunicado que «fue un error informar sobre un conato de saqueos en Maracay».

Resaltaron que el error estuvo en el texto que apareció en pantalla, mientras la reportera Osmary Hernández informaba sobre el desabastecimiento en Valencia y Aragua.

A dicho comunicado emitido por CNN respondió el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en el rechazaron las acciones de la cadena de noticias, «tomando a la ligera que se trató de una equivocación».

Además, el Minci ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrir un procedimiento sancionatorio «por la difusión de informaciones falsas y graves» por parte de CNN.

Comente