El Aissami: Comando Antigolpe ayudará a neutralizar las amenazas contra la patria

Tareck el Aissami
15 de enero, 2017 - 10:13 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de El Nacional

Precisó que el Gobierno se enfrenta a una oposición antidemocrática. «Fuerzas que han apostado a la violencia, al terrorismo, al odio y a la intolerancia para hacerse del poder. No nos frenan ni las amenazas ni los chantajes»

Foto: Agencias

Caracas – Este domingo, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que el Comando Antigolpe es necesario porque a su juicio hoy en día «tenemos un poder secuestrado», esta afirmación la hizo  al referirse la Asamblea Nacional (AN), que está en desacató.

Resaltó que desde el Parlamento, todos los días, se llama a desconocer al Ejecutivo nacional. «El Comando Antigolpe servirá para neutralizar cualquier amenaza de golpe, para así poder gobernar con tranquilidad, puntualizó durante el programa «José Vicente Hoy», que transmite Televen.

Precisó que el Gobierno se enfrenta a una oposición antidemocrática. «Fuerzas que han apostado a la violencia, al terrorismo, al odio y a la intolerancia para hacerse del poder. No nos frenan ni las amenazas ni los chantajes».

El Aissami explicó el Comando Antigolpe tiene como prioridad atender cualquier amenaza contra la democracia.

En cuanto al tema de criminalidad detalló que debe abordarse de manera integral, a través de los cuadrantes de paz. Además  manifestó que la impunidad genera más conductas delictivas en el país. Reconoció que hay muchas cosas que corregir en el sistema de justicia.

Económica

El vicepresidente afirmó que este año «el año de la inversión, es el año en que nuestra economía comienza a levantarse», asegurando que «a inflación debe ser abordada de manera estructural».

En este sentido, recordó que más de 500 empresarios se han sumado al Consejo Nacional de Economía Productiva. «Vienen nuevos anuncios, es sumarse a la agenda nacional», adelantó.

Dijo que es cierto que existe una inflación real y una inducida. Por eso, invitó a todos los sectores económicos a sumarse a la agenda de estabilidad económica y abandonar los planes de sabotaje.

Finalmente, explicó que línea estratégica del Gobierno para este 2017 es la expansión de la organización del poder popular a través de los Clap, «que ha logrado vencer a las mafias que le han robado al pueblo el acceso a bienes y servicios. Este año es el año de los Clap».

Palabras clave

Comente