Ejecutivo solicitará código rojo a Interpol contra Ortega Díaz y Germán Ferrer

Luisa-ortega-díaz-y-Esposo-1100x649
22 de agosto, 2017 - 3:23 pm
Francys Medrano / [email protected]

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la exfiscal Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer serán solicitados a la Policía Internacional (Interpol) por ser prófugos de la justicia venezolana tras la presunta comisión de varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción

Foto: Agencias

Caracas- El mandatario nacional señaló que espera «que estos delincuentes sean entregados al país», ya que a su juicio estaban comprometidos con los Estados Unidos. «El rol de la exfiscal con los EE UU seguro será una pieza para hacer daño a Venezuela, ¿qué puede hacer contra nosotros más allá de mentir?», se preguntó el Presidente.

«Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves», dijo.

En cuanto al apoyo que le brindo el Gobierno colombiano a Ortega Díaz, Maduro afirmó que el presidente Juan Manuel Santos es el presidente más fracasado en la historia de Colombia y alabó a Uribe.

Lea también: Santos confirma que Ortega Díaz está «bajo protección» de su Gobierno

Cabe recordar que Ortega viajó este martes a Brasil desde Colombia, donde había llegado el pasado viernes junto con su marido, informó la oficina de migración en Bogotá. «Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres», sentenció el mandatario.

Además cuestionó los señalamientos hechos desde Colombia. «No se habla de los problemas de Colombia (…) En Colombia se habla de un solo tema, de Venezuela». Aseguró que desde Colombia se hace «una caricatura» sobre Venezuela.

Lea también: Nicolás Maduro: Venezuela es el centro de una gran campaña de difamación mundial

Esta declaraciones las ofreció el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Salón Ayacuyo, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Comente