El embajador de Arabia, Jamal Ibrahim Nasef, fue condecorado

Ejecutivo respalda prórroga del acuerdo Opep

5A
31 de marzo, 2017 - 7:42 am
Daniel Rojas / [email protected]

El presidente Nicolás Maduro entregó orden Francisco de Miranda a Luis Enrique García

Foto: Twitter

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer, desde el Palacio de Miraflores, un cumplimiento superior al 95% del convenio suscrito a finales de 2016 entre Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y otros grandes productores de crudo.

«Es un acuerdo que crea nuevos paradigmas en el mundo del petróleo y sus derivados», enfatizó el mandatario.
Asimismo, el jefe de Estado informó que en el reciente encuentro del Comité de Coordinación y Monitoreo Opep y no Opep, celebrado en Kuwait, no solo se comprobó el acatamiento del acuerdo entre naciones «en niveles altísimos», sino que se abrió el debate para la prórroga de dichos convenios en los próximos seis meses.

«Prórroga que nosotros consideramos necesaria, desde ya lo decimos, para la estabilidad del mercado, la recuperación progresiva y permanente de los precios, para la reposición de las inversiones y para continuar construyendo un mundo seguro y estable en todo el campo energético», dijo Maduro.

Condecoraciones
Durante el acto de reconocimiento desde el salón Sol del Perú, Maduro condecoró al embajador de Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Nasef, con la orden en primera clase de Francisco de Miranda. Por otro lado, Luis Maduro otorgó la orden Francisco de Miranda en su primera clase al presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Luis Enrique García Rodríguez.

El Presidente venezolano informó que Arabia Saudita y Venezuela están juntos en la lucha por el petróleo.
Por su parte, se oficializó la imposición de la orden en virtud del compromiso demostrado durante su gestión en la presidencia del CAF.

Comente