Aprobó Bs. 499 millones para la universidad de la Salud

Ejecutivo prevé asignar un médico por cada 300 habitantes

7 de septiembre, 2016 - 7:48 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Maduro aseguró que han incautado armamento que iba a ingresar por la frontera

Foto: AVN

Caracas — El presidente Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud, Luisana Melo, afirmó este martes que dentro de la Misión Barrio Adentro 100% y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), asignar un médico por cada 250 a 300 habitantes.

«Esto le va a permitir al médico conocer su comunidad a fondo y al ciudadano conocer a su médico», informó.

Informó que desde el Sistema Público de Salud a través de Barrio Adentro 100% y el impulso de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic). Informó que la Misión Barrio Adentro realizó hasta julio de este año 32.041.126 de consultas. En el país hay 11.473 consultorios populares.

Aprobó este martes 499 millones de bolívares para el pago de inversiones de la Universidad de las Ciencias de la Salud durante los meses de septiembre a diciembre.
Esto, gracias a la recaudación «extraordinaria» del Seniat, que según expresó está «rompiendo récords de recaudación».

Acciones desestabilizadoras

Nicolás Maduro, rechazó lo que consideró como «acciones desestabilizadoras» de la oposición y aseguró que evitará cualquier hecho de violencia.

Informó que han capturado «armamento, mercenarios, dinero que pretendieron ingresar por la frontera en el Zulia y Apure».

«No le voy a dar tregua al terrorismo ni al extremismo de la derecha, caiga quien caiga, con la ley en la mano, la Constitución en la mano, siempre con la verdad», enfatizó el mandatario nacional en cadena nacional.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente