Ejecutivo presentará Ley de Endeudamiento para 2014

1053_tmb 19
15 de octubre, 2013 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Caracas — Esta semana, el Ejecutivo nacional presentará el Presupuesto Nacional y la Ley Especial de Endeudamiento para 2014 ante la Asamblea Nacional que prevé recursos para distintos programas sociales que llevan adelante los despachos ministeriales y sus órganos adscritos, así como para los proyectos de inversión socio productivos.

El proyecto también prevé los ingresos que tendrá la Nación para el próximo período fiscal, donde se incluye la meta de recaudación de impuestos.

El presupuesto de 2013 estimaba a los impuestos no petroleros como la principal fuente de recursos, con un 53,9% del total, para representar 213.746 millones de bolívares; mientras que los ingresos petroleros estaban previstos en 83,179 millones de bolívares, un 21% del total.

La ley establece que el Ejecutivo nacional tiene hasta hoy para introducir ante el Parlamento el anteproyecto de Ley de Presupuesto y Endeudamiento Anual. En el caso de la Ley de Endeudamiento para 2013, prevé 94.732 millones de bolívares por concepto de operaciones de crédito público para las inversiones sociales y productivas.

En Twitter suma casi millón y medio de seguidores

Por otro lado, el Presidente de la República anunció a través de su cuenta en Twitter que a tan solo seis meses de haber creado cuenta en esa red social ya contaba con 1.400.000 seguidores, a quienes agradeció «por su perseverancia en la defensa de la verdad».

Comente