Ejecutivo planteó Plan Patria Segura al servicio de las universidades

qpplaceholder
30 de octubre, 2013 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Caracas —
El Gobierno nacional realizó este martes una reunión en la que participaron 64 rectores de las distintas universidades del país, con el propósito de ofrecer soluciones para mejorar la seguridad dentro de los recintos de estudio.

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que el Gobierno nacional y las autoridades de seguridad ciudadana del Estado están al servicio de las universidades «para garantizar la seguridad de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, para reducir los delitos que se vienen presentando en sus espacios». Exhortó a crear una instancia en las universidades para combatir, junto con la Oficina Nacional Antidrogas, el consumo y microtráfico de estupefacientes dentro de las instalaciones.

Asimismo, el titular de Interior, Justicia y Paz designó a la rectora de la Unes, Soraya El Ackhar, como comisionada para el tema de prevención del delito. Por otro lado, el ministro para la Educación Superior, Pedro Calzadilla manifestó que el camino para lograr mejorar la seguridad interna se fundamenta en la cooperación y el trabajo armonioso con todas las universidades.

Por tal razón, Calzadilla informó que a partir de estas solicitudes, se logró constituir una comisión que va a estar a cargo de las autoridades universitarias, junto a representantes de los ministerios de Interior, Justicia y Paz, y de Educación Superior.

Comente