Ejecutivo otorgó Bs. 45 millardos al sector turismo

1890_5a
3 de marzo, 2016 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Informó la titular de la cartera Marleny Contreras durante una mesa de trabajo que se realizó en Falcón

 

Foto: Agencias

Los prestadores de servicios podrán optar por financiamiento crediticio a una tasa de 5,25%

Falcón —
Con el objetivo de garantizar el desarrollo del motor Turismo en el país, el Gobierno nacional destinará este año 45 mil millones de bolívares, informó este miércoles la titular de esta cartera, Marleny Contreras.

En la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, donde participó en una mesa de trabajo de este motor, la ministra también indicó que como parte de las políticas para apoyar la actividad turística nacional los prestadores de servicios podrán optar por financiamiento crediticio a una tasa de 5,25%.

Cabe destacar que nueve mesas de trabajo están instaladas para abordar planteamientos y propuestas en materias de alojamiento, recreación, infraestructura turística y otros.

Por otro lado, indicó que los estados Falcón y Zulia se encuentran incorporados en la lista de las principales entidades para desarrollar el turismo en el país.

Plataforma

En ese sentido, subrayó que se optimizó la plataforma digital del ministerio a fin de mejorar el acceso al portal web de los prestadores de servicio.

«Estos recursos tenemos que canalizarlos y desarrollarlos con conciencia, pues en el turismo no solo es del prestador de servicio sino que también se genera una gran cantidad de empleos a través de él», argumentó.

Comente