Ejecutivo nacional interpondrá una demanda contra Capriles por difamación

1492708720470
20 de abril, 2017 - 8:33 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de El Nacional

El gobernador de Miranda había achacado la culpa al gobierno nacional por la muerte de Paola Ramírez, quien recibió un disparo en la cabeza durante los hechos de una manifestación opositora en Táchira

Foto: Agencias

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro informó la noche de este jueves que interpondrá una demanda contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por difamar e injuriar al Gobierno y los efectivos de seguridad nacional el miércoles 19 de abril.

Durante una transmisión televisiva dijo: «Una demanda, una querella por la gente que fue acusada (…) Si tienen que ir a  la cárcel que vaya por su difamación, por su injuria», sentenció después de explicar que el ministro Néstor Reverol dio a conocer que el asesinato de la joven Paola Ramírez en Táchira fue un presunto militante del movimiento político Vente Venezuela.

En este sentido, señaló que Capriles había achacado la culpa al gobierno nacional por la muerte de Ramírez, quien recibió un disparo en la cabeza durante los hechos de una manifestación opositora. Indicó que lo dicho por su ex contendiente presidencial era mentira porque las autoridades habían dado con el presunto asesino.

El jefe de Estado indicó que no le tenía miedo a la oposición ni a sus dirigentes. «Tiene que haber justicia severa».

«Voy a interponer una querella para que se demuestre la verdad y quien propagando mentira trató de incumplir la verdad», expresó.

Sostuvo que ejercería la acción judicial porque estaba en su libre derecho al estar en un estado de justicia. «Lo voy a hacer».

GNB asesinado

El jefe de Estado detalló que el día miércoles  en horas de la noche se encontraba en comunicación con el general Vladimir Padrino López y el ministro Néstor Reverol cuando le informaron que en San Antonio de los Altos había problemas por manifestaciones.

Los militares le notificaron a Maduro la muerte de un efectivo de la GNB, funcionario que se convirtió en la tercera persona asesinada en la jornada da manifestaciones convocadas por la oposición y el oficialismo.

Maduro señaló que ya se había identificado al responsable del asesinato y aseveró que era miembro de una organización de «la derecha». Dijo que los responsables pagarían.

Comente