Ejecutivo homologó salarios a todas las policías del país

1096_Tmb (35)
27 de noviembre, 2013 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro presidió este martes la graduación de 5 mil nuevos policías egresados de diversas instituciones, entre ellas la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Previamente el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que de los 5 mil oficiales, 3 mil irán a la PNB y 2 mil  al Cicpc.

En dicho acto, el Mandatario nacional aprobó la homologación de salarios a todas las policías del país, e indicó que a partir de enero de 2014, policías municipales y estatales ganarán igual que la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De esta manera, aprobó los recursos para un bono especial de 4 mil Bs. en diciembre para la PNB, Cicpc y policías estatales. Asimismo indicó que en los próximos 5 años se estará elaborando un plan de vivienda para todos los funcionarios.

Medidas económicas

Por otra parte, el Jefe de Estado criticó la especulación de diferentes redes comerciales, tras determinar el sobreprecio elevado que ha sido regulado con las inspecciones y fiscalizaciones. Aseveró que «el viernes serán anunciadas nuevas acciones para combatir la guerra económica, si la derecha quiere chillar que chille».

Se refirió nuevamente a la marcha opositora del sábado pasado, «convocaron a 335 marchas en contra de la Habilitante y de la batalla económica para bajar los precios; solo hubo 15 registradas, la más grande fue por Plaza Venezuela. Eso quiere decir que hasta los venezolanos que no han acompañado a la revolución, le dijeron no a los que defienden a los capitalistas».

Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia

En horas de la noche, el Ejecutivo nacional inauguró el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), en el municipio Sucre del estado Miranda, el cual será instalado durante los próximos dos años en todo el país. También anunció la inyección de 1.200 millones de dólares para dicho sistema, el cual forma parte de los acuerdos establecidos con China.

Señaló que el sistema cuenta con drones (aviones no tripulados) que permiten acceder a espacios difíciles y grabar desde el aire, con un equipamiento de radios especiales en todas las patrullas del sector y con capacidad de transmitir voz, data y video en tiempo real a la sala del Sima. En tal sentido, el Gobierno nacional prevé construir sedes del Sima, en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y en el Distrito Capital.

Plan de la Patria

Maduro anunció que en los próximos días se concretará la proclamación del Plan de la Patria como ley, e instó a los medios nacionales e internacionales a no tergiversar la información, y ejercer responsablemente.

También informó que llegarán al país un millón de electrodomésticos Haier, que serán distribuidos durante las festividades navideñas. Igualmente rechazó la existencia de contratos en dólares en centros comerciales, por lo que ordenó «revisar qué notario público firmó ese contrato», porque considera un delito el caso.

Por último, convocó a un «gran diálogo social» para el próximo 9 de diciembre, con los alcaldes electos en las elecciones municipales, para tratar temas de la gente, sobre los sistemas de ambiente, basura, seguridad, todo; los convoco desde ya con buena fe para que «Venezuela vaya a la paz consolidada».

Sistema de Orquestas

Pasadas las 9:00 de la noche, el Mandatario sostuvo una reunión con el director del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu  y el director de la Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel. Maduro indicó que tiene recursos para incluir un millón de niños, niñas y jóvenes al Sistema de Orquestas.

Reunión con el Alto Mando Político

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este martes que durante la madrugada sostuvo una reunión con el Alto Mando Político, para afinar planes que garanticen la victoria en las elecciones municipales de este 8 de diciembre. Asimismo, refirió que en esta reunión también se decidió incrementar la ofensiva económica que lleva adelante el Gobierno nacional, con el propósito de proteger al pueblo.

Comente