Ejecutivo firmó acuerdos con Sudáfrica para el sector minero

5A
3 de junio, 2017 - 10:09 am
Daniel Rojas / [email protected]

El Presidente Maduro reconoció la «ética de los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV)» y pidió que no dejen manipularse por los líderes del sector de oposición

Caracas ─ El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, firmó ayer una declaración de cooperación conjunta con Sudáfrica, que apunta al fortalecimiento del ámbito minero y la concreción de empresas mixtas en este sector.

«Los documentos de trabajo y compromisos que estamos firmando para trabajar el bloque con 10 mil hectáreas donde se estiman unos 40 millones de kilates de diamantes, para empezar. Igualmente, la alianza estratégica para la minería en ríos, lagos y mares, con una tecnología (…)  para no cometer los errores que se han cometido en el mundo de utilizar tecnologías depredadoras, que destruyen la naturaleza, los ríos», dijo.

Asimismo, se acordaron la exploración y explotación de diamantes, sus etapas de trabajo y un cronograma para su ejecución. Por último, se ha aprobado un instrumento de cooperación técnica para la capacitación de geólogos en el país.

Maduro informó que Venezuela ha pagado 60.000 millones de dólares en compromisos internacionales durante los últimos dos años.

Candidatos a la ANC

Maduro afirmó que hasta las seis de la tarde de ayer, se habían inscrito 52 mil candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). a través de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). «Es una postulación histórica», indicó.

Aseguró que son 18 mil candidatos territoriales, quienes serán electos en todos los municipios del país. Aseguró que serán escogidos 364 constituyentistas a través del voto directo, secreto y universal.

Asimismo, señaló que 34 mil candidatos se postularon en el ámbito sectorial.

Comisión de la Verdad

El jefe de Estado anunció que luego de que se establezca la Constituyente, en el mes de agosto, se realizará la Comisión de la Verdad, que estará a cargo de la canciller Delcy Rodríguez.

Decisión de Trump

Maduro Hizo referencia a la decisión del presidente de EE UU, Donald Trump, al retirarse del Acuerdo de París, que lucha contra el calentamiento global. «Ayer, Trump tomó una decisión desastrosa, catastrófica para la humanidad, al separarse del Acuerdo de París».

Comente