Ejecutivo creó la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas

MADUROOOOOOOOOOOO
22 de marzo, 2017 - 6:41 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de YVKE

La Universidad estará dedicada al concepto agroecosocialista, para desarrollar nuevas tecnologías de desechos sólidos y ecología. La sede principal estará ubicada en Barquisimeto, donde funciona la Flor Nacional de Venezuela

Foto:@PresidencialVen

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la primera Universidad Ecosocialista, durante el Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialismo, en el parque Alí Primera, en Caracas.

El Jefe de Estado detalló que la institución llevará el nombre de Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas.

«Lleva este nombre en honor a un gran humanista y ecologista universal venezolano, Fruto Vivas», expresó el mandatario nacional durante una transmisión televisiva por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

En este sentido, explicó que la Universidad estará dedicada al concepto agroecosocialista, para desarrollar nuevas tecnologías de desechos sólidos y ecología. La sede principal estará ubicada en Barquisimeto, donde funciona la Flor Nacional de Venezuela.

El mandatario nacional designó una comisión presidida por el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, para garantizar que la misma pueda estar en marcha para el próximo año escolar.

Conozca quien es José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas, es un arquitecto de profesión y convicción, reconocido nacional e internacionalmente por sus innumerables obras arquitectónicas y por su compromiso con el pueblo, tanto que hasta ha sido llamado el “Arquitecto de barrios” por sus innumerables estudios sobre el problema de las viviendas populares, y sus avances en materia de estructuras livianas para conseguir una arquitectura acorde con las posibilidades del hombre y capaz de compenetrarse con la naturaleza.

Fruto Vivas orientó buena parte de su trayectoria a la investigación de la vivienda popular con biomateriales, hierro y arcilla y al proyecto Árboles para vivir, una serie de edificios bioclimáticos.

Comente