Reveló que el proceso del Carné de la Patria se extenderá en todo el mes de febrero

Ejecutivo creó fuerzas especiales civiles «antidisturbios» en el país

5A
3 de febrero, 2017 - 10:54 am
Daniel Rojas / [email protected]

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro celebró el 18° aniversario de la toma de poder de Hugo Chávez Frías

Foto: Cortesía

Caracas — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que fuerzas especiales de civiles que combaten disturbios internos se desplegarán por barrios, campos, fábricas y universidades de todo el país.

«Van a multiplicarse por todo el territorio, fuerzas especiales de acción rápida, tropas especiales de las milicias (…) para hacer a nuestra patria inexpugnable», dijo el mandatario.

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República celebró por el 18º aniversario de la llegada al poder del expresidente fallecido, Hugo Chávez, e invitó a su militancia revolucionaria a convertir la lealtad al expresidente Chávez, en lucha contra la corrupción de todo tipo.

Es de recordar, que Chávez tomó posesión de la Presidencia de Venezuela el 2 de febrero de 1999, esto tras la victoria en las elecciones del 6 de diciembre de 1998.

Febrero de la patria

El jefe de Estado reiteró que en el mes de febrero continúa el proceso de carnetización para el Carné de la Patria.

Explicó que de jueves a domingo de cada semana se estarán realizando los registros en todo el territorio nacional, mientras que el resto de la semana se dedicará a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). «Lunes, martes y miércoles iremos a los barrios a atender a las madres que están esperando por nuestra ayuda», indicó.

Anunció que se inició ayer el proceso de carnetización en el sector educativo de todo el país, el cual incluye colegios, liceos y universidades.

El primer mandatario explicó también que posiblemente el proceso de carnetización de la patria se extienda hasta el mes de marzo. «El sistema del Carné de la Patria va a estar todo el mes de febrero en el cual se incrementaron las máquinas y los puntos de inscripción», afirmó Maduro.

Trabajo con empresarios

El Presidente efectuó un llamado al sector privado a trabajar en conjunto con el Gobierno nacional y aseguró que sus manos están extendidas para impulsar conjuntamente la economía con los empresarios que lo deseen.

«Todo empresario que quiera trabajar, aquí están mis manos extendidas para trabajar por el progreso del país… Así se lo digo al sector privado, vamos por las buenas a trabajar por Venezuela», expresó desde Miraflores.

Ordenó que a partir de la próxima semana se deben comenzar acciones para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

«Tenemos que ir fábrica por fábrica para corregir los problemas de logística y de transporte con respecto a la distribución de alimentos, debemos fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano», dijo Maduro.

El jefe de Estado realizó un llamado a su gabinete de gobierno y tren ministerial a trabajar sin descanso por expandir la revolución bolivariana y porque cada misión llegue a todos los rincones del país.

Obsesión de Obama

El Presidente dijo tener evidencia de que el expresidente estadounidense Barack Obama, está obsesionado con Venezuela. Aseguró que mostrará las pruebas «en su momento». «Tengo pruebas de Obama, la última emboscada fue con el billete pero no contaban con mi astucia y le sacamos el 100 bolazo, ellos buscaban llamas en diciembre y lo que hubo es fiesta», aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente