Ejecutivo: Ceballos recibía dólares provenientes de Colombia

1207_6B RT
25 de marzo, 2014 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió este lunes al caso del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quien señaló como «cómplice de la violencia». Aseguró que cuenta con las pruebas que demuestran que Ceballos recibía dólares en efectivo en un punto de El Vigía procedente de Colombia.

Dicho dinero era para financiar las acciones «violentas contra el gobierno y contra su pueblo». «Tengo las pruebas que voy a consignar ante el Ministerio Público».

Durante su participación en la Conferencia Golpe Suave Guerra Mediática, aseguró que las protestas que se están presentado en el país no nacieron de un «descontento real, nació de una planificación». Aunque afirmó que el «intento» de golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro «está técnicamente derrotado».

Magnicidios

Por otro lado reveló detalles sobre dos magnicidios que se planearon para acabar con la vida del expresidente Hugo Chávez, y que fueron conjurados gracias a «trabajos de inteligencia».

En uno de los intentos de asesinato, se pagaban USD $5 millones para que un reo de la cárcel de San Juan de los Morros, usando un «fusil barret», conocido por su largo alcance, disparara contra el expresidente Chávez desde Parque Central hasta una tarima en la avenida Bolívar de Caracas. Otro atentado lo planearon para que un sicario quitara la vida al presidente Hugo Chávez haciendo ver que era uno de sus escoltas.

Expresó que los servicios de inteligencia de Estados Unidos «trabajan permanentemente» en intentar derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Por lo que aseveró que Estados Unidos «no se preocupó mucho» por instalar bases de inteligencia en el país durante la IV República «porque existió un organismo que se llamaba la Disip, que era una apéndice de la CIA en Venezuela».

Comente