EE.UU. reanuda emisión de visas turistas en Caracas

1239_7A embajada
30 de abril, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En su momento los diplomáticos expresaron no contar con personal necesario para ofrecer las citas del trámite.

Caracas
— La embajada de los Estados Unidos en Venezuela informó a través de su página web, que el servicio para la expedición de visa de turista (B-1/B-2) fue reanudado tras la llegada al país de nuevos funcionarios consulares.

 

«Un grupo de oficiales consulares llegó recientemente a la embajada de Estados Unidos en Venezuela, luego de haber recibido sus respectivas visas. Aunque aún no se cuenta con el personal completo, la embajada ya puede asignar un número limitado de nuevas citas para solicitantes de visas de turismo (B-1/B-2) por primera vez. Para aplicar a esta visa, por favor siga las instrucciones en nuestro sitio web», se informó en el portal web de la embajada en Venezuela.

El comunicado agrega «a medida que nuevos oficiales estadounidenses reciban la visa apropiada para viajar a Venezuela, la embajada espera poder ofrecer cupos adicionales para citas de visa».

Vale recordar que fue el pasado 23 de marzo cuando la embajada informó mediante un comunicado, la suspensión «por primera vez» de visas para turistas venezolanos (B-1/B-2), por no contar «con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes».

Aunque el texto señaló que la medida obedeció a «la expulsión de varios funcionarios consulares, y retrasos del Gobierno venezolano en la expedición de visados R03 R03 para los funcionarios entrantes».

En su momento especificaron que «todas las demás clases de visa en la embajada de los Estados Unidos en Caracas» estarían disponibles, y continuaron atendiendo las citas ofrecidas.

Comente