EE UU tiene nuevo encargado de negocios en Venezuela

1305_6A
6 de julio, 2014 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Desde el año 2013 quedaron vacantes los puestos de encargados de negocios de Estados Unidos y Venezuela.

Caracas — Un portavoz del Departamento de Estado del gobierno estadounidense, aseguró que con la intención de lograr un acercamiento con Venezuela, el gobierno de esa nación decidió enviar un encargado de negocios a su embajada en Caracas.

El nuevo sustituto será Lee McClenny, quien se encargará de los negocios y todo lo referente dentro de la embajada de Estados Unidos (EE UU) en Caracas.

Por su parte, Venezuela desde finales de mayo había anunciado que su encargado de negocios en Estados Unidos sería Maximilien Sánchez Arveláiz.

Sánchez Arveláiz llegó el pasado jueves acompañando al canciller Elías Jaua, quien participó en una reunión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada por Argentina para tratar su batalla legal con los fondos especulativos.

Cabe destacar que los puestos de encargado de negocios quedaron vacantes en 2013.

Desde 2010

Es importante recordar que desde el año 2010 se había roto las relaciónes, esto luego de que el expresidente Hugo Chávez rechazara la designación de Larry Palmer como jefe de la misión diplomática estadounidense en Caracas por unas declaraciones que hizo en el Senado sobre Venezuela.

Esta decisión trajo como consecuencia que Estados Unidos decidiera revocar la visa de Bernardo Álvarez como embajador.

Durante los últimos  cuatro años se ha mantenido una relación bilateral un poco accidentada, en los que  el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro ha expulsado a ocho funcionarios bajo acusaciones de injerencia y desestabilización en el país, a las que EE UU ha respondido con la expulsión de diplomáticos venezolanos.

Comente