EE UU espera que Venezuela entre en agenda de la OEA

1636_6D
13 de junio, 2015 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La edición 45 de la Asamblea General de la OEA se llevará a cabo en Washington

Foto: Agencia

Washington —
La agenda formal de la Asamblea General que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará la semana próxima no incluye la situación en Guatemala y Venezuela, pero Estados Unidos espera que ambas crisis políticas acaparen las reuniones que de manera paralela sostendrán numerosas delegaciones.

Pese a que la OEA se concentrará durante esta reunión anual en depurar su misión y su estructura en busca de recobrar su credibilidad, funcionarios estadounidenses expresaron su expectativa de que el organismo multilateral pueda jugar un papel más activo en la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, precisó un despacho de AP.

Uno de los funcionarios, que solicitó el anonimato, dijo que el rol de la OEA podría aumentar en Venezuela no solo por la llegada del uruguayo Luis Almagro como nuevo secretario general sino también por el apoyo de países sudamericanos que han mostrado renovado interés.

La funcionaria recordó que la    asamblea podría coincidir con la huelga de hambre del dirigente opositor Leopoldo López.

Comente