Digan lo que digan... BRAVO por el piloto de guerra venezolano, ESE ES su trabajo

EE.UU. se queja de que caza venezolano acosó a uno de sus aviones (+ video de la intercepción)

Sukhoi venezolano
21 de julio, 2019 - 8:27 pm
Agencias

El Comando Sur dijo que el avión de combate venezolano, un SU-30 “Flanker” de fabricación rusa, siguió a un EP-3 estadounidense a “una distancia poco segura, poniendo en peligro a la tripulación y a la aeronave”.

Un Sukhoi SU-30 de la Fuerza Aérea venezolana, de fabricación rusa, “siguió de forma agresiva” (¿cómo mas pues?) una aeronave EP-3 estadounidense que cumplía una misión aprobada (¿por quién?) en espacio aéreo internacional. Así lo denunció este domingo (21.07.2019) el  Comando Sur de EE.UU.

El encuentro entre los aviones estadounidenses y venezolanos habría ocurrido el viernes, el mismo día en que la

administración de Trump anunció que estaba sancionando a cuatro altos funcionarios de la agencia de contrainteligencia militar de Venezuela.

Un Sukhoi de Venezuela “SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave”, (¿y es que acaso estaban jugando carritos?) señaló el Comando Sur en su cuenta de Twitter. Según el Comando Sur, el EP-3 “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”, (Insistimos, ¿aprobador quién?).

Posteriormente, en un comunicado fechado en Miami, donde el Comando Sur tiene su sede, informó que realizan de manera rutinaria “misiones de detección y vigilancia” en la zona para poder garantizar la “seguridad y protección” de los ciudadanos estadounidenses y los de los socios de este país. El comunicado insiste, además, en que el EP-3 estadounidense se adhirió en todo momento a las “normas y reglas internacionales”, mientras que el piloto de la aeronave venezolana actuó de una “manera poco profesional”.

El Comando Sur advirtió que “esta acción demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia” al “régimen ilegitimo”del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la “imprudencia y el comportamiento irresponsable” del Gobierno de Caracas, al que señaló de socavar “el derecho internacional y los esfuerzos por contrarrestar el tráfico ilícito”. “A pesar del sufrimiento del pueblo venezolano, la infraestructuras vitales de este país se están desmoronando y los niños mueren de hambre, Maduro elige usar los preciosos recursos de su país para participar en actos no provocados e injustificados”, lamentó el Comando Sur en su comunicado.

 

Ministro Vladimir Padrino López informó sobre la incursión de aeronave de EE UU en Venezuela

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López informó este sábado sobre la incursión de una aeronave de inteligencia o exploración de radio electrónica estadounidense en la Región de Información de Vuelo en nuestro país.
El titular de la Defensa a través de su cuenta en Twitter aseguró que esa actividad, no prevista ni anunciada, viola las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente