El asesor de seguridad de Donald Trump, Herbert McMaster, dijo que se evalúan otras opciones

EE UU descarta una acción militar a corto plazo en Venezuela

5A
26 de agosto, 2017 - 8:18 am
Francis Sánchez/[email protected]

MacMaster, aseguró que «cualquier decisión será tomada de acuerdo con nuestros socios en la región»

Foto: Agencias

Washinton – Después de  dos semanas, cuando el presidente de los Estados Unidos (EE UU) Donald Trump, asomara la posibilidad de una acción militar sobre Venezuela – opción que fue rechazada por los países latinoamericanos, incluyendo a los más críticos del gobierno de Nicolás Maduro- la Casa Blanca descartó una eventual maniobra táctica  contra el país en el futuro próximo, así lo informó el general Herbert Raymond McMaster (conocido como HR MacMaster), asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

Al respecto, el general HR McMaster, manifestó que «Evaluamos una amplia gama de opciones (…). Cualquier decisión será tomada en acuerdo con nuestros socios en la región».

Al tiempo que aseguró que «Ninguna acción militar está planteada (por parte de EE UU) en el futuro cercano», declaró.

Buena relación

El general, McMaster, aseveró  además: «Nunca antes habíamos estado tan en sintonía con nuestros socios en América Latina», al evocar la reciente gira del vicepresidente Mike Pence a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Ejercicio Militar

En respuesta a las declaraciones de Trump, sobre una posible intervensión militar en el país, Venezuela prepara para este fin de semana ejercicios militares en los que participarán unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros 700.000 milicianos, reservistas y civiles, lo que suma un total de 900 mil combatientes, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Comente